Investigación

Más sobre artículos / congresos y conferencias / Típico en el Centro León

¿Puedes ayudar? Si eres un seguidor típico, puedes ayudarme a avanzar la investigación sobre esta música por tomar mi primera encuesta.

Desde 2001, Sydney Hutchinson ha llevado a cabo investigaciones sobre el merengue tipico en Santiago y la ciudad de Nueva York. Su obra principal sobre el tema hasta la fecha es su tesis doctoral 2008, Merengue típico en las comunidades transnacionales dominicanas: género, geografía, migración y memoria en una música tradicional. Está disponible a través de Google Libros.

Desde entonces, ha publicado numerosos artículos e impartido numerosos trabajos sobre el tema, y actualmente está escribiendo dos libros. Se puede acceder a algunos de estos materiales en línea, y otros están disponibles por petición a la autora (o por las bibliotecas). Para más información, haz clic en los enlaces que se encuentran arriba.

En la República Dominicana, Rafael Chaljub Mejía investiga la historia del merengue típico. Uno de sus libros, Antes de Que te Vayas: Trayectoria del merengue folklórico, está disponible en línea. Otro libro, Por los caminos del merengue, no está disponible.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: